25 de noviembre de 2020
El Gobierno Nacional construirá una unidad sanitaria en Bouwer, la unidad carcelaria de Córdoba. La construcción concluirá en cincuenta días y agregará 910 metros cuadrados a la penitenciaría. La obra, que le costarán a la Nación 150 millones de pesos, gozará de un equipo de salud para emergencias sanitarias y de camas suficientes para que 52 pacientes permanezcan internados en caso de ser necesario.
El secretario de Obras Púlicas, Martín Gill, dijo que la unidad sanitaria que se está llevando adelante en Bouwer es una de las más grandes que el Gobierno Nacional está realizando en el país.
La nueva unidad sanitaria contará con camas en celdas individuales, cámaras de vigilancia, equipos de rayos X, respirador y otros kits de laboratorio y equipos sanitarios. Este emplazamiento “no sólo permitirá afrontar las necesidades frente a la pandemia, sino que quedará luego para la atención integral en contexto de encierro, garantizando el derecho a la salud de los internos”, mencionó el funcionario público.