loader image

3 de febrero de 2021

La Provincia de Córdoba inicia este miércoles el programa implementado por el Gobierno Nacional “Acompañar: puentes de igualdad”, con el cual regresan a clases siete mil alumnos en territorio cordobés. La finalidad es reconectar al sistema educativo a los niños y jóvenes que tuvieron problemas para asistir a las clases virtuales el año pasado.

Esta jornada regresarán a clases alrededor de siete mil alumnos en las diferentes escuelas de la Provincia de Córdoba. Bajo el programa que lanzó el Gobierno Nacional “Acompañar: puentes de igualdad”, los niños y adolescentes que no tuvieron la oportunidad de conectarse de manera habitual a las distintas asignaturas virtuales que se dictaron en 2020 recibirán una revinculación a clases antes del comienzo del ciclo educativo el 1 de marzo.

En toda la Provincia de Córdoba 235 instituciones públicas en todos los niveles —inicial, primario y secundario— abrirán sus puertas; lo que estadísticamente representa un 6,3% del total de escuelas públicas del territorio. 

Sobre la finalidad del programa fuentes del Ministerio de Educación de Córdoba mencionaron que “El objetivo es apuntar a aquellos chicos que no se pudieron conectar de manera asidua con la escuela, tanto a nivel tecnológico como pedagógico”, por lo que comenzarán a trabajar con los estudiantes a partir de este mismo miércoles.