loader image

18 de enero de 2021

Murió Benjamin de Rothschild a la edad de 57 años en Suiza. El banquero francés falleció tras un paro cardíaco mientras estaba en la propiedad de la familia en Pregny, en la tarde del 15 de enero según comunicó su familia.

El banquero francés, Benjamin de Rothschild, Presidente del Consejo de Administración de Edmond de Rothschild Holding SA, falleció tras un ataque cardiaco en la propiedad familiar en Pregny, Suiza, este viernes 15 de enero por la tarde. Benjamin de Rothschild fue el único heredero de Edmond y Nadine de Rothschild y había adjudicado la dirección del grupo levantado por su padre tras el fallecimiento del mismo en el año 1997. El velorio será en los próximos días y se hará de forma hermética dentro de la cúpula familiar.

Benjamin de Rothschild fue un descendiente de séptima generación del padre de las finanzas internacionales, el judío Mayer Amschel Bauer, patriarca y fundador del linaje Rothschild; que en alemán significa Escudo Rojo –tomado de la bandera de los judíos protestantes en el este de Europa que contenía el símbolo mágico conocido como estrella de David, estrella de Renfán, sigil de Saturno, sello de Salomón o símbolo de la deidad pagana Baal-

Desde 1776 los Rothschild son uno de los linajes más ricos e influyentes del ecosistema financiero internacional. Fueron nombrados Barones en Francia y Austria y como Lores en Reino Unido; títulos brindados por los reyes a la familia como favor al financiamiento y servicios prestados a favor de estas monarquías. Por otro lado, el linaje Rothchield es uno de los fundadores y promotores más activos del sionismo internacional, así como también uno de los Guardianes del Tesoro del Vaticano.