loader image

23 de enero de 2021

La emprendedora oriunda de Corrientes, Mariana Chiappa, tuvo que atravesar por una mala experiencia mientras visitaba la Provincia de Córdoba, debido que al momento de tener que pagar en una estación de servicio descubrió que le faltaban 140 mil pesos de su cuenta de Mercado Pago.

A Mariana Chiappa y a su hermana les tocó sufrir en carne propia una de las peores situaciones que le pueden tocar vivir a un turista; le robaron todos los ahorros mediante una técnica de clonación de tarjeta. En concreto, fueron 140.000 pesos de una cuenta de Mercado Pago.

Mariana y su hermana son dos libreñas que se encontraban viajando por Argentina “tratando de cumplir un sueño”, descubriendo la diversidad cultural y los hermosos parajes que se encuentran a lo largo y ancho del país. Sin embargo, al momento de detenerse para cargar nafta en Tanti, Córdoba, y de intentar pagar con Mercado Pago, Mariana descubrió que se efectuaron gastos por 140.000 pesos en ocho pagos desde su cuenta, por lo que entró en pánico; en un abrir y cerrar de ojos el esfuerzo de su trabajo se había esfumado.

Mariana se comunicó automáticamente con atención al cliente de la plataforma Mercado Libre, órgano principal de la plataforma de pagos, pero la empresa se desligó del problema alegando que “los pagos habían sido validados correctamente”  y que no iban a poder devolver el dinero. Fue en ese momento cuando la comerciante de ropa de baño de mujer decidió grabar un video anunciando la estafa que sufrió y la poca empatía y falta de responsabilidad de la empresa con su situación:

“No te aseguran nada. No te devuelven nada. Si usás Mercado Pago, sacá tu plata”, manifiestó Mariana muy acongojada en el video.

El video se viralizó rápidamente en plataformas como Instagram y Tik Tok, con cientos de mensajes de apoyo y anécdotas de usuarios comentando sus propias malas experiencias con la plataforma de cobros que hoy dirige el brasilero Stello Passos.

Gracias al apoyo económico de su familia, Mariana y su hermana pudieron regresar a Corrientes al día siguiente de sufrir el robo. Por otro lado, tras la viralización inmediata del video de Mariana Chiappa, y viendo perjudicada su imagen, Mercado Pago se comunicó con la emprendedora de forma privada, sin ningún tipo de mediador para “excepcionalmente” reintegrarle todo el dinero sustraído.