loader image

1 de febrero de 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el período 143° de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia con importantes anuncios en materia de salud y de educación: vacunar al 70% de la población de Córdoba y el regreso presencial al ciclo educativo son algunos de los objetivos que se dispone a concretar este Gobierno.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura 2021 la voluntad de vacunar al 70% de los cordobeses contra el COVID-19. Además destacó que en materia sanitara el Gobierno realizó una inversión de 8.000 millones de pesos.

En el discurso que brindó en la Legislatura, Schiaretti manifestó que gracias al trabajo conjunto del sector público con el privado se pudieron aumentar las camas críticas para asegurar las condiciones apropiadas a las personas internadas por coronavirus. El gobernador remarcó que en marzo de 2019 había 1019 camas de terapia intensiva y que para diciembre de ese mismo año el número aumentó hasta alcanzar las 2992; situación que le permitió a la Provincia atravesar el pico de la pandemia “sin sobresaltos de ocupación de camas críticas”. Por otra parte, el Gobierno espera sumar otras 711 camas críticas para la segunda ola de contagios.

Al respecto de las infecciones que viene sufriendo la Provincia, el mandatario cordobés mencionó:

“Hasta que no esté vacunada el 70% de la población, la mejor vacuna seremos nosotros mismos y nuestros cuidados”.

Además, Schiaretti aseveró que se comprarían las vacunas de forma directa en cuanto los laboratorios comiencen a venderlas a los Estados provinciales. El objetivo es alcanzar la meta del 70% de los ciudadanos cordobeses vacunados:

“Vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta”, remarcó Schiaretti en su discurso.

En materia de educación para este vigente año, el gobernador de Córdoba ratificó la decisión de regresar al ciclo educativo de forma presencial pero teniendo presente la realidad sanitaria que afecta a la región. Con la compra de cien mil computadoras para el alumnado de menos recursos y la construcción de 51 nuevas instituciones educativas —de las cuales 20 estarán terminadas al finalizar este 2021—, Schiaretti espera “continuar cambiando nuestra provincia” y haciéndole frente a la crisis social que se profundizó con el avance de la pandemia por COVID-19.