21 de enero de 2021

El INDEC informó de las preocupantes subas de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total en los últimos meses del 2020. Los datos arrojados indican que una familia tipo precisa tener un ingreso superior a 22.680,97 pesos para no ser indigente y de 54.207,53 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indican que en diciembre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 5,1%, lo que representó una suba del 45,5% al finalizar el 2020. Debido a este incremento en la CBA una familia tipo compuesta de cuatro integrantes necesitaría de 22.680,97 pesos para no ser indigente.

Por otra parte, la Canasta Básica Total (CBT) compuesta por índices de indumentaria y de transporte se acrecentó un 4,7% en diciembre, lo que representó una suba del 39,1% en el anterior año fiscal de 2020; teniendo en cuenta este padrón de la Canasta Básica Total una familia promedio necesitaría de 54.207,53 pesos para no ser considerada pobre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad