loader image

Publicado en Gaming Coffee

En el último Nintendo Direct se anunció el lanzamiento de World of Goo 2 que saldrá tanto para Switch como para PC. El juego de puzles y plataformas basado en la física se lanzará el 23 de mayo para la consola híbrida de Nintendo y en exclusiva temporal para la Epic Games Store.

En 2008 salió World of Goo de 2D Boy para Wii, un videojuego de rompecabezas indie realizado únicamente por dos amigos de San Francisco, Ron Carmel y Kyle Gabler de 2D Boy. Más de una década después, el equipo de 2D Boy volvió a reunirse para desarrollar su secuela.

World of Goo 2 consiste en hacer uso de los Goo, unas criaturas pegajosas con la intención de «construir puentes, hacer crecer torres, terraformar el terreno y alimentar máquinas voladoras» en un mundo peligroso que evoluciona. A pesar de utilizar el mismo sistema de física que su primera parte, el juego ha dado un salto hacia adelante en mecánicas y nuevos tipos de puzles para resolver.

Ahora el jugador se encontrará con distintos tipos de Goo, como el explosivo o el gelatinoso, ambos de características únicas. Entre las novedades de World  of Goo 2 se encuentra la posibilidad de jugar con cuatro amigos de manera local en la versión de Switch.