loader image

Publicado en Gaming Coffee

Glass Canon Unplugged ha lanzado una campaña de Kickstarter para Dying Light: The Board Game, juego de mesa que adapta el célebre juego de zombi de Techland. La propuesta de este juego de tablero mantendrá la esencia de los videojuegos y se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo hasta cuatro jugadores.

El juego de tablero de Dying Light inició su campaña en Kickstarter con un objetivo de 50.000 euros que ya ha conseguido superar. Glass Canon Unplugged es una experimentada editora en lo que a juegos de mesa respecta y han sacado al mercado obras como Frostpunk o Apex Legends.  Los patrocinadores en el nivel de contribución estándar y superior recibirán en las primeras 24 horas de la campaña una carta de personaje, un arma única y una miniatura exclusiva de Kyle Crane, el protagonista de la primera aventura de Dying Light.

Dying Light: The Board Game fue diseñado por Przemysław Zub y Bartosz Tomala y es una aventura narrativa que está ambientada en la última ciudad en pie de la Tierra, Villedor. Los jugadores tendrán que sobrevivir al apocalipsis zombi mientras buscan un equilibrio en las exigencias de las múltiples facciones del juego.

Imagen del Juego de Mesa de Dying Light.

Esta versión de mesa del popular videojuego cuenta con un sistema de combate original y parkour que exprime al máximo el mapeado de la ciudad. Por otro lado, al igual que la obra en la que se inspira, Villedor tiene ciclo de día y noche.

Características de Dying Light: The Board Game

  • Tablero de Juego Modular —Corre, escala y salta por la ciudad de Villedor, llevada a la vida a través de fichas de tablero de doble cara y estructuras 3D fáciles de construir, ayudas interactivas y peligros.
  • Parkour y Combates Atractivos —Asume el papel de un Corredor y usa Dados de Acción para convertir acciones simples como correr, escalar, saltar y luchar en acrobacias que cambian el juego.
  • Miniaturas Detalladas —La Edición Estándar incluye 76 soportes para colocar las miniaturas, cada uno con un anillo de base de plástico, mientras que la Edición Deluxe eleva esto con 76 miniaturas de plástico de alta calidad creadas a una escala realista de 32 mm. Estas incluyen 4 Corredores, 8 Bandidos, 60 Infectados y 4 Grandes Jefes Infectados.
  • Día y Noche —Experimenta la dualidad del día y la noche, cada uno ofreciendo un cambio dramático en los desafíos y posibilidades. Este sistema se refuerza mediante el uso de pegatinas para edificios con contenido visible solo bajo luz ultravioleta.